Pokémon Sol y Luna: Se revela nuevo trailer con muchas novedades

Por Johel Rosales el 3.6.16
El día de hoy se revelo nueva información sobre los juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna (Pokémon Sun and Pokémon Moon), son muchas las novedades que se revelaron y aquí esta el vídeo que lo demuestra:



Comencemos con los Pokémon legendarios, el primero se llama Solgaleo, conocido como el Pokémon Corona Solar, es de tipo Psíquico/Acero y posee la habilidad Guardia Metálica (Full Metal Body) que hace que las estadísticas de un pokémon no disminuyan por los efectos de los ataques o habilidades de los pokémon rivales, cuenta con el ataque Meteoimpacto (Sunsteel Strike). El otro Pokémon mítico de esta nueva región se llama Lunala, conocida como el Pokémon Corona Lunar, es de tipo Psiquico/Fantasma, posee la habilidad Guardia Espectro (Shadow Shield) que hace que un pokémon reciba menos daño de un ataque si sus puntos de vida (HP) esta lleno y cuenta con el ataque Rayo Umbrio (Moongeist Beam).

Vamos ahora con los humanos, el profesor de la región de Alola se llama Profesor Kukui , su pasión es investigar los ataques de los pokémon lo cual ha hecho que reciba los golpes de dichos pokémon para aprender de ellos. Este profesor tendrá una misteriosa asistente llamada Lylia (Lillie) quien no le gusta hacer luchar a los pokémon (como lo hacia el personaje N en el anime Pokémon BW) y sera parte fundamental en los juegos. Y tenemos a Tilo (Hau), es un amante de los pokémon con un gran apetito que tiene la misma edad que tu personaje y se volverá su amigo.

El juego también contará con 2 nuevas funciones confirmadas, primero tenemos el Rotomdex, una nueva forma del pokémon Rotom juntándose con la pokédex de la región, y ahora que es un pokémon, el rotomdex te dará consejos y te indicara en que parte estas. Otra nueva función es el Lector QR para la pokédex, donde se puede escanear los códigos QR para poder obtener la información del Pokémon que quieres atrapar en la pokédex incluyendo su habitat. También puedes compartir códigos de amigo y entonces sera registrado en tu pokédex.

Por ultimo, se informo que Pokémon Sol y Luna estarán apareciendo mediante un Nintendo Treehouse en vivo en la E3 el martes 14 de junio, donde habrá mas información. Al día siguiente habrá una sesión de preguntas y respuestas de Pokémon GO y al día siguiente un especial de Pokémon en la E3.