Reseña: Gurren Lagann: Childhood´s End

Por el 23.6.16
En la celebración del Anifest 2016 se presentarán  distintas películas, para mantener el intercambio entre ambas culturas, y de esta forma conocer más la sociedad nipona.

Este festival, traído por parte de Cinemex, presentará las películas de K: Missing Kings, Sushi Police, IA: Party a go go, y Gurren Lagann: Childhood's End, y estarán disponibles en los cines de Cinemex, los días de 25-26 de junio y el 2-3 de julio en casi todas las salas de la república.


La película de Gurren Lagann, trata acerca de un futuro distópico, en donde la humanidad vive bajo tierra, asediada por bestias humanas que controlan máquinas enormes que usan para exterminar a la humanidad y relegar hacia las profundidades de la tierra, en donde viven y generan sus propias aldeas.

Esta cinta tiene el formato de capítulos juntos, es parte de la saga Gurren Lagann que dio inicio el 1 de abril del 2007 y finalizó el 30 de septiembre del 2007.

Esta es una película que cuenta con mucha comedia, y en algunos momentos, podemos encontrar guiños de otras series, y momentos dramáticos que nos podrían llegar a sacar alguna lágrima; la cinta en si no tiene una gran animación, y en momentos la trama suele ser confusa e ilógica, por lo que solo aquellos que conocen la serie, serian capases de entender este film en algunos momentos.