Reseña - Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos

Por el 14.6.16
Esta es el primer largometraje de uno de los juegos más famosos de Blizzard, que busca redimir a las películas basadas en videojuegos, después de ver fracasos tan grandes como fue la película de Mario Bros estrenada el 28 de mayo de 1993. Hoy tuve la  oportunidad de verla y  les daré mi opinión.

Esta importante franquicia comenzó en el año de 1994, con el juego Warcraft: Orcs & Humans, un juego de estrategia en tiempo real, similar al Age of Empire de la corporación Microsoft, en donde se simulan guerras épicas; la franquicia con el tiempo fue ganando popularidad, y el 2 de septiembre del 2001 se lanzó a la venta el juego de rol online World of Warcraft.

Esta nueva película traída por los estudios de Blizzard, Universal Pictures y Legendary Pictures, será estrenada este próximo 16 de junio y tendrá al director Duncan Jones a cargo de esta cinta; esta será una adaptación del universo de Warcraft, y por lo que se retoman muchos aspectos icónicos del juego.

Esta historia nos relata la batalla entre los orcos y los humanos, quienes buscan la supervivencia de su especie, por lo que se ven inmersos en un enfrentamiento que podría llevar a la especie perdedora al borde de la extinción, y como en toda buena batalla se alzaran los héroes, los mártires y los villanos, que conducirán a su especie a la búsqueda de un mejor mañana, cada bando con una motivación inicial.

La visión del director Jones de contar la historia sin bandos buenos y malo se ve un poco reflejada en la película, ya que como en toda película Estadounidense los malos salieron a la luz para reclamar su título; por lo que se le puede agradecer al director, es que trato de incorporar los elementos más característicos y esenciales de esta franquicia.

Esta si bien no fue la película que todos esperábamos, no cayó en el abismo de las pésimas películas basadas en videojuegos, además de que sentó un precedente, de que es posible hacer películas decentes basadas de videojuegos.

Esta película, posee grandes efectos, y si bien las actuaciones no son como para un Oscar, tampoco son tan malas, solo quedan un poco a desear, esta es una película entretenida, que podrías disfrutar un domingo lluvioso, y que aquellos que no son muy afines a la franquicia podrán entender y disfrutar por un rato; mientras los que ya están familiarizados con los juegos y la historia se podrían sentir un poco decepcionados.