Resumen de la E3: Nintendo Treehouse

Por el 14.6.16
Después de casi dos horas de transmisión en vivo mostrando únicamente los gameplay de Pokémon Sun and Moon y el nuevo Zelda, Este es el resumen de lo que trajo Nintendo en esta E3:


Pokémon Sun and Moon

Hace una semana más o menos, la revista japonesa dedicada a Pokémon Coro Coro nos trajo noticias nuevas sobre los nuevos juegos llamados Sun & Moon donde se presentaron  2 nuevos pokemons.


Esta vez nos presentaron en un gameplay 3 nuevos Pokémon: Yungoos, tipo normal. Pikipek, un pokémon pájaro cuyo tipo es normal/volador y finalmente Grubbin, tipo bicho.


También se mostró un poco de la manera en que funcionará la nueva pokédex la cual está fusionada con un Rotom. Otra cosa a mencionar es el tipo de batallas. Se ha añadido una nueva modalidad donde al mismo tiempo se podrá combatir con hasta cuatro participantes en lo que será la Battle Royal.


Finalmente se habló del cambio en el menú del juego y de cómo la hora del día afectará ciertos cambios en el juego. Si bien ya ha habido un notable cambio de día y noche (esto para poder evolucionar a eevee) y de hasta cambio de estaciones del año. Esta vez  será un poco más realista habiendo un cambio en las sombras.

Finalmente se dio a conocer que los principales legendarios de la región: Solgaleo y Lunala tendrán una forma alterna, pero no se ha dado mucha información o de cómo se va a ver afectada la historia con esta nueva información. 



Legend of Zelda

Una cosa que se prometió a los fans de esta franquicia es que iban a dar un gameplay del juego mostrando un poco acerca del modo de juego y algunos detalles del nuevo juego. Finalmente este nuevo juego ha sido nombrado como: “Breath of the Wild”. Durante la conferencia Eiji Aonuma, productor de la franquicia Zelda, mostró un poco del gameplay.


Como novedad esta vez Link podrá trepar montañas o acantilados y coleccionar madera para fuego, frutas o incluso obtener un hacha para poder cortar árboles. Como es de esperarse, Nintendo ha confirmado 3 nuevos amiibos dedicados a este nuevo título de Zelda:


El juego nos trasladará a 5 tipos de regiones: la región nevada donde Link podrá deslizarse en la nieve con su escudo, un área boscosa, una región tropical y finalmente una planicie haciéndole honor a las planicies estilo Ocarina del Tiempo y Twilight Princess.


El juego será lanzado en simultáneo, es decir tanto para la WiiU como para la consola Nintendo NX. Aun así no se ha confirmado la fecha de salida del juego, salvo que será lanzado en 2017.