X-Men Apocalypse: ¿Violencia de género?

Por el 6.6.16
Recientemente los ejecutivos de 20th Century Fox recibieron montones de críticas por un cartel promocional de una de sus últimas películas, en concreto la cinta de los mutantes X-Men Apocalypse.


En el poster publicitario, se puede observar a Apocalypse (Oscar Isaac) el VILLANO de la cinta, estrangulando a Mystique personaje interpretado por Jennifer Lawrence. Todo iba de maravilla hasta que usuarios de internet e incluso la actriz Rose McGowan se manifestaron con múltiples comentarios negativos hacia el estudio, acusándolo de fomentar la violencia de género.

Les daré mi más humilde opinión al respecto. Estamos de acuerdo en que en el mundo se viven tiempos violentos, no sólo para las mujeres. Pero hemos dejado que los problemas universales de violencia se mezclen con la ficción del cine y la industria de la música, hemos dejado que la paranoia contamine nuestra vida cotidiana exagerando y rebasando los límites. Hasta el estudio tuvo que disculparse, es el colmo.

Estamos hablando de censurar todo aquello que nos rodea sólo porque nos recuerda cuán horrible es el planeta. Pasó con un video musical de un cantante masculino en el que una mujer es brutalmente asesinada, pero también sucedió lo mismo en el video de una cantante en el que asesina a un hombre, pero no vi que nadie hiciera expresara algo al respecto, porque estamos infectados de doble moral.

Nos hemos acostumbrado a sentarnos desde nuestras computadoras a críticar todo aquello con lo cual no estemos de acuerdo. Pero no lo aplicamos a nuestra vida diaria, no salimos a la calle a defenderlo ¿se imagina cuál diferente sería el planeta si toda esa bola de miles de "protestantes cibernéticos" dejarán de comentar en redes sociales y salieran al exterior a participar en programas de ayuda, en albergues de mujeres maltratadas, en casas hogares, etc?

Personalmente siento que el tema ha sobrepasado la barrera entre lo cuerdo y lo meramente rídiculo. Un cartel donde se ve a un malvado ser de más de 2,000 años que pretende acabar con el planeta y tiene tomada por el cuello  a uno de los personajes femeninos más populares de la saga, ha sido tachado por los moralistas de ser misógino, yo les preguntó ¿quieren que la invite a cenar? a este paso lo más malvado que podrá hacer un villano es dejar la puerta del refrigerador abierta, y ya veo a los ambientalistas exigiendo que no sea así porque fomenta el daño al medio ambiente por no cuidar la energía eléctrica.

A este paso nos quedaremos sin buenos villanos, ya de por sí tenemos Marvel con sus infames personajes sin peso alguno (Ultron)  invaden el cine. Ya me imagino las limitantes que se querrán poner en la industria para que nadie se sienta personalmente ofendido en el cine. La violencia de género existe, está allá afuera y con cartel o sin él seguirá existiendo mientras existan mujeres que lo permitan, porque hay mujeres que cuando las quieres proteger te mandan al infierno defendiendo a su maltratador.

En eso deberían centrar esfuerzos, en el mundo REAL, no el de fantasía que sólo pretende brindarnos un buen rato de entretenimiento. Entiendo que sientan que esto puede alentar a los machos al ver un mensaje "subliminal" diciendo que lastimar a una mujer indefensa está bien porque el macho es más fuerte que ella, pero de verdad, no busquen fango donde no lo hay es una cinta donde hombres y mujeres mutantes pelean entre ellos por igual, como dije, enfóquense en los problemas reales, dejen la ficción en paz.