Bleach y Nisekoi entran en su climax previo al final

¿Qué tienen en común Bleach y Nisekoi además de pertenecer a la misma editorial? Ambas obras que se han estado publicando con cada lanzamiento de la revista Weekly Shounen Jump ya comienzan a estructurar sus finales. Si bien el caso de Bleach ha sido mucho más mediático debido al impulso que ha tenido la serie animada en la década pasada, el caso de Nisekoi tampoco es menor.

En su edición número 35, la revista propiedad de Shueisha ha hecho dos sendos comunicados respecto a la situación de ambas obras que finalizarán próximamente. La revista lanzará ambos trabajos en una edición combinada de la trigésimo sexta y trigésimo séptima ediciones para el próximo 8 de agosto. Llama la atención que para ambos casos la revista remarca la palabra "Climax", donde señala claramente el desenlace próximo de las obras tanto de Tite Kubo como de Naoshi Komi.

Tal parece que ambas obras terminaran en conjunto el próximo mes en un intento de la editorial por poner fin a dos obras destacadas de la revista, aunque Bleach, dada su repercusión ha adquirido más protagonismo producto que tras 15 años de historia podría tener un final muy poco adecuado, o tal vez apresurado, de una historia que ha marcado a la generación de la década pasada. El caso de la comedia romántica Nisekoi no es menor, producto que tras cinco años se podrá ver cuál será la decisión de Raku. Más allá de las especulaciones sobre las bajas ventas ambas, al parecer Shueisha busca cortar por lo sano y dar espacio a otras obras, tanto las que continúan como los nuevos proyectos que están por venir.