Pokémon: Forma correcta de referirse en plural de acuerdo a la RAE

Por el 15.7.16
Ha habido un tema que ha mantenido despiertos a muchos fans de Pokémon, incluso ha despertado grandes discusiones, ya que muchos se preguntaban cuál era la forma adecuada de decir el plural de pokemon, si era "los pokemon" o "los pokemones".

La incógnita está por fin resuelta, ya que la RAE (Real Academia Española) en mayo de 2013 resolvió ese detalle, este es un organismo que se dedica a establecer los parámetros de las formas correctas del lenguaje, ha decretado que ambas formas están en lo correcto, y todo esto surgió a raíz de que un usuario en Twitter lanzara la pregunta en 2013, y viendo cómo está el hype por la aplicación de Pokémon GO, el tema volvió a surgir, la institución tomó cartas en el asunto.

"Según la morfología española, su plural sería 'pokemones'. Aunque suele mantenerse la grafía anómala y quedar invariable en singular: los 'pokémon'"



Así lo indicó la institución en su red social, por lo que ahora no hay que pelear por la forma en que se dice un plural, ya que ambas están correctas, y ya tienen un lindo tema de conversación para esos momentos incómodos.