Heidi: Historia tendrá parodia animada basada en el abuelo

Todos los que en algún momento conocimos la historia de Heidi durante la década de los ochenta y parte de los noventa, recordamos las aventuras de esta niña que vive en los Alpes con su abuelo, en donde vive una serie de experiencias junto con Peter (Pedro) y Clara.

Sin embargo, esta famosa adaptación animada escrita por Johanna Spyri en 1880 tendrá una especie de corto animado que será una suerte de parodia basada en su abuelo. El corto lleva por título Alps no Shoujo Heidi? Cyara-onji y será estrenado el 11 de agosto del presente año a través de las pantallas del canal Fuji TV.


En la imagen se puede apreciar un universo bastante extraño a lo que conocimos tradicionalmente en la serie animada dirigida por Isao Takahata en 1974. Se puede apreciar la figura del abuelo que tradicionalmente se le ha conocido como "Alm-Onji", quien en esta ocasión es renombrado como "Cyara-onji" el cual se le aparenta ser más alegre e inmaduro, en contraste con la figura seria y huraña con la cual siempre se le ha visto en la animación original. Dentro de este marco también se puede apreciar la figura de Pedro, el cual es renombrado en esta adaptación como "Kira Kira Peter", una figura que contrasta con la imagen amistosa del personaje y que por su nombre al parecer, busca transformarse en una suerte de némesis para el protagonista. Otro de los personajes que confirman su aparición en esta parodia es Clara quién recibe el nombre de "Sweet Clara" y el perro (Josef) el que es renombrado como "Hard-boiled Josef". La animación además cuenta también con su propio sitio web.

Esta animación contará con las actuaciones como seiyuus de Toshiyuki Sassa, Yumiko Kobayashi, Mitsuru Ichiki y Yuji Sota. Este último es el que estará a cargo de la animación y del guión, el que a su vez estará acompañado por el mismo Toshiyuki Sassa, junto con Hidehiko Kankuri y Keisuke Hoshihara.

Quizás uno de los grandes motivos que llevaron a la creación de esta especie de spin off de la serie ha sido la popularidad que ha conseguido en Japón la imagen del abuelo de Heidi como Cyara-ouji, el cual se ha convertido en un fenómeno como calcomanía (emoticón) dentro de la red social de mensajería instantánea LINE. Incluso en el evento "Odaiba Minna no Yume Tairiku", Fuji TV exhibió una serie de merchandishing con la imagen del abuelo bajo esa faceta a través de lápices, llaveros, carpetas, bolsas reutilizables, entre otros.

La historia de Alps no Shoujo Heidi, la que conocimos simplemente como "El Cuento de Heidi" en las pantallas de televisión de nuestro continente fue animada en 1974 por el estudio Nippon Animation bajo la dirección de Isao Takahata para el contenedor World Masterpiece Theater del canal Fuji TV. La serie ha sido exhibida por una gran cantidad de canales en el continente en donde hasta el día de hoy son recordadas las participaciones en el doblaje de Cristina Camargo como Heidi y Francisco Colmenero como el abuelo.