La cuenta regresiva de Bleach: Manga temina en menos de diez semanas

En los últimos días ha sido muy comentada la próxima finalización de la obra de Tite Kubo, Bleach, cuyo manga finalizará en el tomo número 74 que se lanzaría en el próximo otoño japonés. Muchas especulaciones son las que han aparecido y hoy, desde Shueisha hay una voz que se pronuncia ante tal inminente hecho.

Hisashi Sasaki, editor en jefe de la Weekly Shounen Jump y Vicepresidente de la compañía Shounen Jump para Viz, comentó para el podcast de la revista editora del manga que Kubo tendrá listo el final de Bleach en menos de diez semanas. Esto quiere decir que el último tomo de la obra será lanzado al mercado para el mes de septiembre del presente año.

El revuelo formado en los últimos días en torno al final de la obra que tiene como protagonista al sustituto de shinigami Ichigo Kurosaki, las especulaciones respecto a las bajas ventas del manga y las supuestas presiones de la casa editora respecto a acelerar el final, han sido el condimento ideal para que el final de la obra sea algo que genere una expectación inusitada tanto del fandom como del público más distante, pero interesado en esta historia. Más allá del supuesto decaimiento del argumento y desgaste de la historia, Bleach en su momento logró perfilarse como una de las obras más exitosas no solo en el aspecto propio del manga. El animé producido por Studio Pierrot permitió consolidar una década brillante para dicho estudio que se encontró en ese mismo momento produciendo Naruto.

La pregunta que sigue abierta luego de lo sucedido en lo últimos días: ¿Existirá la chance de un regreso de la obra a la animación, ya conociendo detalles del final?