Studio Ghibli: ex-productor arremete en contra del estudio

Por el 21.7.16
En una reciente entrevista a la revista británica Dazed y dos décadas después de haber dejado de trabajar para Ghibli, Hirokatsu Kihara declaró que desde que se estrenó Kiki Entregas a Domicilio, el estudio de animación sólo ha lanzado películas aburridas.

"Durante las tres cintas en las que yo trabajé (Mi Vecino Totoro, Kiki Entregas a Domicilio y El Castillo Vagabundo), yo era un confidente de Miyazaki en términos de ideas y conceptos. Noté que el problema era que Hayao ponía todo de sí mismo y todo lo que él tenía, en una película. Pero, cuando se ha hecho ese trabajo ¿qué queda?."

Kihara comparó a Ghibli con Pixar, diciendo que en Ghibli toda la carga se dejaba en los hombros de los directores, de donde nacían las historias, a diferencia de Pixar donde todos aportaban un granito de arena.

"Están sobreexplotados, no tienen tiempo para nuevas ideas o madurar las que ya tienen. Ellos quieren seguidores, no líderes, esa es la razón por la que la calidad es menor. Quieren complacer a los productores solamente."