BanG Dream: Una nueva Girl Band en la animación japonesa

Las animaciones basadas en bandas musicales han sido una gran fuente de promoción para diversos proyectos tanto en oriente como en occidente. En cierto sentido, se convierten en una nueva forma de mostrar a las estrellas musicales experimentando nuevas aventuras esta vez en un mundo ficticio.

En Japón el caso es mucho más recurrente y hoy el estudio de animación XEBEC en conjunto con Issen, se encuentran preparando un nuevo proyecto animado, esta vez basado en una "Girl Band" de enorme furor en ese país. BanG Dream es una nueva animación que tendrá su estreno el próximo año.

El estudio de animación a través del sitio web oficial de la serie, acaba de liberar un video promocional de lo que será este proyecto que estará encabezado por Atsushi Ootsuki y que contará entre otros con Nita Matsuko en el diseño de personajes.


El proyecto contará también con un manga que será escrito por Mami Kashiwabara y que será editado por Bushiroad en Japón. No es la primera vez que la animación japonesa experimenta con "Girl Bands" ya sea tanto verdaderas como ficticias. En 2009, Japón y el mundo conoció del éxito de K-ON tanto a nivel animado y principalmente a nivel discográfico en donde sus producciones lograron impresionantes ventas y que incluso tuvo productos derivados como una propia línea de ropa.

En el pasado en occidente diversas bandas tuvieron sus propias animaciones como la exitosa "Boy Band" de fines de los ochenta "New Kids on the Block" y poco antes, Hasbro lanzó un proyecto musical ficticio hecho animación como lo fué "Jem and the Hollograms". También a inicio de la década pasada el dúo de chicas japonesas Puffy Amiyumi tuvo su propia animación a través de Cartoon Network Studios.

¿Logrará este nuevo proyecto un gran éxito el próximo año?