Bleach tendrá película live action en 2018 (AC)

Hace dos semanas atrás, informábamos acerca de la confirmación del final del manga original de Tite Kubo, Bleach, para el presente 22 de agosto y que su episodio final vendría con un anuncio importante en lo que respecta a la franquicia.

El día de hoy, el sitio web oficial en inglés de Crunchyroll ha revelado de que se trata ese "anuncio" mencionado en aquel momento. Se trata nada más y nada menos que la producción de una película "live action" cuya producción se espera sea lanzada para el año 2018. Hasta el momento se desconoce si será una sola película o una saga de estas tal como se vio con Rurouni Kenshin en el pasado.

La gran mayoría de los lectores tanto de este sitio como de otros portales esperaban que luego del final de la obra de Kubo la animación realizada por Studio Pierrot fuera retomada luego de su final en 2012. Lamentablemente, aún no hay luces respecto a que ese deseo de parte de la fanaticada de la serie se haga realidad. Mientras tanto, el final próximo a lanzarse de parte de Shueisha sigue generando controversia producto de las presuntas presiones ejercidas por la casa editorial con tal de dar un final forzoso a la obra.

Bleach hasta el próximo 22 de agosto compilará 74 tomos desde que la obra se lanzará en agosto de 2001 a través de la revista Weekly Shounen Jump, paradójicamente finalizando su historia exactamente quince años después de su comienzo. Ahora, las nuevas preguntas que se abren respecto a esta noticia son: ¿Será una sola o una saga de películas de la franquicia? ¿Será posible el retorno de la serie animada en algún futuro cercano o distante?

Actualización: Se acaba de confirmar que Sota Fukushi (Hikaru Tezuka en Toshokan Senshou, Ren Ichinose en Strobe Edge) tendrá el papel protagónico interpretando a Ichigo Kurosaki, mientras que Shinsuke Sato (Gantz, Gantz II: Perfect Answer) será el director del film.