ETC TV: Canal Chileno planea expansión Internacional

El canal chileno ETC que es un "canal soñado" para muchos fanáticos de anime de América Latina al parecer pretende expandirse para el mercado internacional.

Con una programación que en su mayoría esta dedicada a la animación japonesa, que incluye títulos como Dragon Ball Z, Inuyasha, One Piece, Naruto Shippuden, Los Caballeros del Zodiaco Omega, Toriko, Shin Chan, Yu-Gi-Oh! y Detective Conan, entre muchos otros, la dirección del canal tiene planeado llegar a otros mercados muy pronto, como parte de las celebraciones de sus 20 años.

En una entrevista al diario El Mercurio, Patricio Miranda, quien es el director ejecutivo del canal ETC, afirmó que recibió múltiples solicitudes de gente que quieren tener el canal en otras fronteras, canal que en este momento cuenta con una programación de 95% de programación asiática.

El ejecutivo también afirma que está en conversaciones con un "país vecino", cuyo nombre no ha querido revelar aún, para que el canal se expanda internacionalmente.

En la entrevista, Miranda habló sobre los futuros proyectos del canal chileno, que incluyen aplicaciones para ver contenido en formato streaming, así como su mas nuevo programa "Free to Play" que sería el primer material que tendría la aplicación, cuyo lanzamiento estaría previsto para el año 2017.

En cuanto a los futuros animes que el canal transmitirá, Miranda menciona que están viendo la posibilidad de transmitir 5 de las 7 temporadas de Digimon, y el anime del momento, Dragon Ball Super que de concretarse, se transmitiría el próximo año.

Por ultimo, Miranda afirma que de concretarse la expansión, podrían empezar con sus propios doblajes y habría mayor variedad en su programación, ya que tienen grandes deudas con sus seguidores.

También se menciona a Detective Conan como otros de sus fuertes estrenos, siendo el único canal donde se ha transmitido la nueva temporada. Con esta pronta internacionalización, la serie podrá disfrutarse en el futuro en más países además de Chile.

Con toda esta información, solo quedaría algo por saber, ¿Cual sera el país en el que se expandirá ETC...TV?,  ¿Le seguirá el resto de Latinoamérica? Informaremos inmediatamente de cualquier novedad.