Justice League: Geoff Johns habla sobre ajustes en el filme

Por el 8.9.16
Geoff Jhons (Director Creativo para Warner Bros. Pictures y Presidente de DC Films) concedió una entrevista a The Wall Street Journal, en la cual se abordaron diferentes temas sobre el futuro de los filmes basados en los personajes de DC Comics. En él se destaca lo que ellos han aprendido del público después de las películas Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad (además de Man of Steel).

Este año las películas de Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad, llevan recaudadas en conjunto 1,500 millones de dólares en taquilla mundial. Ambos filmes han sido decepcionantes para el público casual, con comentarios negativos, amargas quejas y caídas en taquilla después de una publicidad negativa de boca a boca.

Warner Bros. ha escuchado y está respondiendo todos esos puntos mencionados anteriormente, para los próximos filmes de los personajes de DC Comics, el estudio reconoció que estos dos filmes quedaron cortos desde el punto de vista creativo

Warner Bros. ha trabajado de más para Justice League en 2017, con la promesa de hacerlo menos sombrío y deprimente que Batman v Superman, además de que Geoff Johns cuidara de todo esto al estar en un puesto alto, junto con Jon Berg, supervisando todos los aspectos. 

Uno de los objetivos principales es que los superhéroes sean una inspiración para el publico, anteriormente se daba por hecho que los filmes debían ser ásperos y oscuros, para Geoff Johns esto es una equivocación, ya que los personajes pueden ser esperanzadores y optimistas, incluso Batman puede hacerlo. 

Una de las quejas principales en Batman v Superman y Man of Steel, fue la falta de optimismo, en donde los personajes no mostraban una sonrisa, además de mucha muerte y destrucción, generado incluso por los personajes principales. Gracias a esto, las páginas especializadas en ingles usaron el apodo de "DC cinematic murderverse.”

Johns y Berg entraron a supervisar de tiempo completo después de las primeras reacciones públicas de Batman v Superman, ya que los ejecutivos de Warner Bros. no creían que debían tener alguien todo el tiempo siguiéndo todos los aspectos de los filmes, solamente se limitaban a realizar consultas sin ninguna autoridad, eso era antes.

Se sabía que las películas tenían defectos y bastantes controversias, pero los ejecutivos de Warner Bros. fueron sorprendidos con la respuesta abrumadoramente negativa del público. Esta situación es preocupante, a pesar de las taquillas, si las personas no se van felices y emocionadas después de terminar la película, las perspectivas a largo plazo quedarían en duda (refiriéndose a bajo consumo de productos relacionados). 

Warner Bros. tiene planeado lanzar al menos dos películas basadas en los personajes de DC Comics en los años que vienen, con un costo significativo y se han vuelto uno de los tres pilares del estudio junto con Harry Potter y Lego. 

Es un hecho que el público se preocupa por los personajes, Suicide Squad es un ejemplo de esto, ya que es un comic de bajo perfil que ha llamado bastante la atención, incluso para personas que no conocen a los personajes. La gente se ha mostrado interesada en los personajes de Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Wonder Woman (Gal Gadot) y Batman (Ben Affleck).

Justice League inicialmente ya estaba enfocada a ser menos deprimente que Batman v Superman, pero se han hecho cambios sobre la marcha después de la reacción del público. Se centraran en las acciones extremas de Batman.

Justice League se estrenará en noviembre de 2017, en junio del año que entra también veremos en pantalla a Wonder Woman, en donde Johns y Patty Jenkinks reescribieron el guion original, además el esta coescribiendo con Ben Affleck para su película en solitario (Batman), en donde Joe Manganiello interpretara a Deathstroke y será el villano, se espera que esta última se estrene en 2018.

Para finalizar comento "estamos tratando de tener una mirada dura en todo, para asegurarnos de mantenernos fieles a los personajes y poder contar sus historias."