Nintendo NX: Pokemon tendrá juegos para la nueva consola

Por el 21.9.16
Si bien la nueva consola de Nintendo, la Nintendo NX, aún no ha sido revelada de manera formal, han corrido muchos rumores respecto tanto a su diseño como su funcionalidad. Sin embargo, ya están confirmados algunos de los juegos que tendrá, entre ellos, el lanzamiento del tan esperado Zelda: Breath of  the Wild.

Continuando con el misterio, The Pokémon Company ha confirmado que lanzarán algunos estrenos para esta nueva consola. El presidente de TPCI, Tsunekazu Ishihara, reveló a través de una entrevista las intenciones de su compañía en desarrollar juegos para la próxima generación de consolas de Nintendo.

Tsunekazu comentó en una entrevista para el Wall Street Journal que la idea de desarrollar varios títulos para la NX parte básicamente por el hardware que tendrá, el cual según palabras del ejecutivo "El NX está tratando de cambiar el concepto de lo que significa ser una consola casera o una consola  portátil".

La compañía de Pokemon en los últimos años ha estado enfocada en lanzar títulos exclusivos para consolas portátiles. Si bien han realizado algunos juegos para las consolas caseras, esta podría ser la primera vez en varios años que se enfoquen en desarrollar juegos portátiles adaptados para consolas domésticas y dado los rumores que rodean a la NX, no sería algo extraño que esto sucediera.

Ahora bien, dados estos rumores que corren al respecto: ¿Que juegos les gustaría ver en la NX?