Pokémon Sol y Luna: nuevo trailer revela nueva información

Por Johel Rosales el 21.9.16
The Pokémon Company International (TPCI) reveló hace poco un nuevo trailer de los juegos Pokémon Sol (Pokémon Sun) y Pokémon Luna (Pokémon Moon) para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS donde nos presentan las funciones de juego, nuevos pokémon y nuevos "Movimientos Z".

Aquí les presentamos el trailer para la versión de España en donde se muestran los nuevos pokémon:
- Passimian: Es un pokémon exclusivo de Pokémon Sol de tipo lucha. Tiene la nueva habilidad de “Receptor” (Receiver) el cual recibe la habilidad de un pokémon compañero cuando es vencido en batalla.

- Oranguru: Este pokémon es exclusivo de Pokémon Luna. Es de tipo normal/psíquico con las habilidades “Foco Interno” (Inner Focus) y “Telepatía” (Telepathy) y posee un nuevo ataque llamado “Mandato” (Instruct) que le permite recibir el ataque de un compañero u oponente y repetir el último ataque que realizó.

- Lycanroc: Es la forma evolucionada del pokémon Rockruff, de tipo roca y cuyas habilidades varían según el juego. Su forma diurna (solo para Pokémon Sol) tiene las habilidades “Vista Lince” (Keen Eye) e “Ímpetu Arena” (Sand Rush), mientras que en su forma nocturna (solo para Pokémon Luna) posee las habilidades “Vista Lince” y “Espíritu Vital” (Vital Spirit).

Además, retorna la función de personalizar al jugador, solo que ahora con el uso de “festimonedas” (festival coins) que permite cambiar colores para el cabello o la  indumentaria. Otra función que regresa es el “Pokémon Amie” pero con un nuevo nombre: “Poké Relax” (Pokémon Refresh), que además de cuidar y dar felicidad a tus pokémon te permite curar sus problemas de estado como parálisis y veneno.

En el trailer se revela más "Movimientos Z" como Pikavoltio Letal (CatastroPika) para Pikachu y Novena Potencia (Extreme Evoboost) para Eevee. Este último Movimiento Z es interesante ya que invoca a todas las "Eeveeluciones" aumentando en dos etapas las estadísticas de Eevee. Con ello se confirma que Eevee no tendrá una nueva forma evolucionada.

Los pokémon de los primeros juegos de la franquicia, sean Pokémon Verde, Rojo, Azul y Amarillo de la consola Game Boy pueden pasar por el banco de pokémon (Pokémon bank) mediante el “Poké Trasladador” (Poké Transporter) para estos nuevos juegos, pero no pueden ser enviados a los juegos de la generación VI (Pokémon X/Y, Pokémon RO/ZA), mientras que todo pokémon enviado de un juego de la generación VI a la VII no regresará en el de la VI.

La página oficial anunció que nueva información de Pokémon Sol/Luna será revelada el martes 4 de octubre. Les estaremos informando sobre estas novedades.