Premios Emmy 2016: Ganadores de las categorías animadas

Por Johel Rosales el 19.9.16
Este domingo 18 de septiembre se realizó en la ciudad de Los Ángeles, California, la 68° edición de los premios Emmy en donde se premia a lo mejor de la televisión de los Estados Unidos, que incluye series, reality shows, musicales y series animadas entre otras categorías.

Respecto a la animación, destacamos que se decidieron los ganadores para las categorías de mejor programa infantil, mejor programa de animación y mejor corto animado, destacando que Disney, Cartoon Network, Nickelodeon y Fox no lograron ganar la preciada estatuilla, algo que resulta inusual estos días para los premios Emmy.

En la categoría de mejor programa infantil, el ganador fue It's Your 50th Christmas, Charlie Brown! de la cadena ABC, venciendo a shows como Stan, el perro bloguero y El mundo de Riley, de Disney y Escuela de Rock de Nickelodeon, quienes se apuntaban como los favoritos para ganar en dicha categoría.

En lo que respecta al mejor programa animado, el ganador fue la serie original de FX, Archer, por el episodio The Figgis Agency, superando a favoritos como South Park, Los Simpson y el último episodio de la serie animada Phineas y Ferb de Disney.

La mayor sorpresa se dio en la categoría mejor show animado de formato corto, donde a pesar de que Cartoon Network tuvo tres de sus series animadas originales nominadas para este premio, el ganador resulta ser el más reciente especial de navidad de Pollo Robot titulado Robot Chicken Christmas Special: The X-Mas United, lo cual resulta ser un gran logro para la cadena adjunta a Cartoon Network, Adult Swim.

Para conocer la lista completa de ganadores incluyendo las categorías animadas, puedes consultar el presente enlace.