Elfen Lied: Opinión al respecto del primer episodio doblado

Por el 19.10.16
El día domingo 15 de octubre, Crunchyroll estrenó el anime de horror, ciencia ficción y drama Elfen Lied. Como novedad, la plataforma lo trajo con doblaje al español latino el cual hasta este momento es la única opción de visualización. El sitio va a estar publicando un capítulo por semana de la serie. El doblaje fue hecho en México bajo la dirección de Eduardo Garza y producido en el estudio Pink Noise.

Para empezar, la voz de Nyu/Lucy fue doblada por Alondra Hidalgo (Hinata en Naruto). En éste capítulo, la actriz solo pudo tararear la canción del opening (Lilium) y darle la personalidad a Nyu. En algunas escenas cuando el personaje llora puede oírse algo forzado el llanto. Comparando con el audio original, éste, aunque más infantil es mejor. Habrá que esperar a los capítulos siguientes para ver cómo la actriz va desarrollando su papel como Lucy.

Una de las voces a resaltar es el del actor Gerardo Reyero quien personifica la voz a Kurama.  Su voz es fácil de reconocer para los que crecieron viendo la serie Sailor Moon. El actor hace un buen trabajo al darle la voz a un personaje quien bajo la situación en la que se encuentra puede transmitir el estrés y la urgencia de atrapar a Lucy antes que se escape.

Finalmente, en cuanto a los dos primos, Yuka y Kota hicieron un trabajo bien hecho. Por ahora los momentos de calma es cuando el trabajo sobresale. El actor de doblaje de Kota (Bruno Coronel que también dio la voz a Cilan en Pokémon) es cuando suena poco convincente, esto cuando ocurre la escena en donde Kota se enoja con Nyu.

Conclusión

Para hacer el primer capítulo, en general, los actores hicieron un buen trabajo. Habrá que esperar a diciembre o enero para que se estrenen todos los capítulos del anime y hacer un análisis general del doblaje ya que faltan personajes como Nana y Mariko, además de las escenas más dramáticas de la serie como por el ejemplo, la infancia que vivieron los personajes. De igual manera, para hacer esta comparación con el doblaje japonés, hay que esperar hasta que todos los episodios sean estrenados.