Kimi no na wa: Película sobrepasa record de Kaze Tachinu de Studio Ghibli

 
Era cuestión de tiempo para que esta película, ya a estas alturas suceso, de Makoto Shinkai (Kimi no na wa) sobrepasara el record que tenía anotado desde el año 2013 la exitosa película de Hayao Miyazaki, Kaze Tachinu, conocida en español como "Se levanta el viento".

Hasta el día 3 de octubre, la película animada por el estudio CoMix Wave Films ha facturado más de 13.020 millones de yenes (127 millones de dólares americanos) en 39 días de exhibición. De este modo, logra sobrepasar el record que tuvo la película de Miyazaki que consiguió hasta ese periodo un total de 12.020 millones de yenes (118,6 millones de dólares americanos).

Como dato adicional, la película de Makoto Shinkai  ha logrado superar incluso records a nivel nacional de películas provenientes desde Hollywood como Jurasic Park y Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma. Además, ha conseguido pasar la barrera de los 10.000 millones más rápido que la exitosa película Frozen (28 días versus los 37 de la película de Disney). Con estos datos, Kimi no na wa se ha perfilado como la quinta película de anime de mayor recaudación en la historia y la sexta en términos de una producción hecha en Japón.

Ahora, el filme va por la marca que registra otra película de Hayao Miyazaki, se trata de Ponyo, la cual totalizó en el tiempo que estuvo en los cines 15.500 millones de yenes (152,9 millones de dólares americanos).