Nintendo: resultados financieros a la baja

Por el 27.10.16
Nintendo hizo publico sus resultados financieros correspondientes al periodo del 1 de abril a 30 de septiembre de 2016. Sus ventas netas son de 136 mil millones de Yenes (alrededor de 1300 mil millones de dólares), esto es un 33% menos que el mismo periodo del año anterior. Este resultado negativo en gran medida es por la baja de ventas en la Wii U.

La Nintendo 3DS tiene un comportamiento satisfactorio, en donde la venta de esta consola (con sus variantes) aumento 19%, que en cifras son 2.71 millones de unidades y en software (videojuegos) se vendieron 19.23 millones de unidades. Estos resultados son en parte al fenómeno de Pokémon GO, todo lo relacionado a la franquicia se ha vendido, sobre todo fuera de Japón.

La Wii U tiene una tendencia a la baja, en donde solamente se vendieron 560,000 unidades (53% menos que el año pasado), en cuanto al software se colocaron 8.3 millones de unidades, dando un decremento del 33% comparado con el mismo periodo del año pasado. Este resultado se debe a que no se publicaron títulos fuertes en ese periodo, como Splatoon y Super Mario Maker, que salieron en el mismo periodo pero del año pasado.

En cuanto a los amiibo se vendieron 3.8 millones de unidades de figuras y 1.7 de unidades del tipo tarjeta. Otro de los movimientos que realizo Nintendo en este periodo fue la venta del equipo de béisbol, Seattle Mariners, perteneciente a la MLB de los Estados Unidos.  

Con estos números el panorama de la Nintendo Switch es incierto, ya que el público se ha mostrado divido en cuanto a la consola.