Pokémon Sol & Luna: Nuevo trailer trae muchas sorpresas y novedades

Por Johel Rosales el 5.10.16
Este parece ser un buen día para la fanaticada de Pokémon, ya que The Pokémon Company International revelo un nuevo trailer para los juegos de Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, Pokémon Sol y Pokémon Luna, y en el hay muchas novedades que les presentaremos a continuación:


La primera gran novedad es que finalmente se revelan las evoluciones de los pokémon iniciales de Alola, Rowlet evoluciona en Dartrix también será de tipo planta/volador, Litten evoluciona en Torracat también de tipo fuego, y por ultimo el inicial Popplio evoluciona en Brionne también de tipo agua, al igual que su pre-evolución.

Para Sol y Luna, la mega evolución estará presente, sin embargo, en las nuevas reglas de los campeonatos VGC a estrenarse en diciembre, el uso de las megapiedras estarán prohibidas, sin mencionar que ademas de que el limite de tiempo en batalla será de 10 minutos por jugador, solo se usarán pokémon de Alola (excepto los legendarios) o pokémon que solo pueden ser obtenidos en estos juegos.

Se revelo que a partir del 18 de octubre, la eShop de Nintendo te permitirá descargar un demo especial de Sol & Luna que pesará 3100 bloques (400 mb), donde el Ash Greninja podrá ser obtenido y transferido al juego completo cuando salga a la luz. Este Greninja que nació del anime, tendrá la habilidad única Fuerte Afecto (Battle Bond), que causa el cambio de forma a Greninja Ash cuando derrota al pokémon del oponente.

En los juegos, se confirman 2 nuevas funciones, la Festi Plaza (Festival Plaza) y el Poké Resort (Poké Pelago). En la festi plaza, los jugadores pueden comunicarse con otros para interactuar, retarlos a batallas, realizar intercambios y cumplir sus pedidos para obtener festimonedas (festival coins). Mientras que el poké resort es un archipiélago donde los pokémon del PC de los jugadores pueden explorar unas islas para ejercitar y obtener objetos de otros pokémon, incluyendo piedras evolutivas.

Por ultimo, y como ha sido tradicionalmente en el pasado, el Global Link de los juegos de Pokémon X/Y/RO/ZA se cerrará el martes 1° de noviembre, días antes de la salida de los nuevos juegos, con ello la mayoría de sus funciones no funcionaran con excepción del wonder trade y el free battle.

Se espera que se revele nueva información de Pokémon Sol & Luna para el viernes 14 de octubre.