Pokémon Sol y Luna: novedades del juego y su anime

Por Johel Rosales el 14.10.16
A tan solo 1 mes de llegar a nivel mundial, Pokémon Sun & Moon está dando de qué hablar entre los fanáticos de Pokémon ya que tanto su juego como su anime siguen revelando novedades mientras el día de sus respectivas llegadas se acercan.

Comenzando con los juegos de Pokémon Sol y Luna, la revista CoroCoro revelo información, comenzando con el curioso pokémon Código Cero (Type: Null), ya que cuando este pokémon encuentra un entrenador que le tenga mucha confianza, destruye su casco y así evoluciona al nuevo pokémon Silvadi.

Aunque este pokémon es originalmente es de tipo normal, existe un objeto llamado "memory" que lo hace cambiar a cualquiera de los 18 tipos existentes, esto es debido a su habilidad sistema AR (AR System), no se sabe si es solo 1 objeto o si existen 18 (1 objeto por tipo). El tipo que tendrá el pokémon con el uso del objeto se notará con el color de sus ojos, melena y cola. Tendrá un nuevo ataque llamado Multi Attack que cambia el tipo según el objeto que el pokémon tenga.

Junto a esa revelación, la revista anunció que el nuevo pokémon Jangmo-o tiene 2 evoluciones, Jarango y Jararanga, el primer pueblo donde el juego inicia es conocido en Japón como Hauori City y el primer capitán de alola será Trial Captain Ilmia.


En cuanto al anime, luego del episodio nuevo de Pokémon XY&Z estrenado este jueves en Japón, se revelo un tercer trailer del anime de Pokémon Sun & Moon, donde se revela parte del opening de la nueva serie interpretada por Rica Matsumoto, la seiyu de Satoshi (Ash Ketchum).



Junto a ello se revelo mediante CoroCoro que Samson Oak será el director de la escuela donde Ash estudiará en la nueva región, y el nuevo pokémon Togedemaru está clasificado como el rival del Pikachu de Ash.

Pokémon Sun & Moon comenzará el jueves 17 de noviembre con un especial de 1 hora por el canal TV Tokyo de Japón.