Wonder Woman es nombrada embajadora de la ONU

Por el 21.10.16
El día de hoy se nombró al personaje de Wonder Woman como embajadora de la ONU para la defensa de los derechos de mujeres y niñas. Este nombramiento es parte de una campaña de colaboración del organismo con DC Entertainment y Warner Bros. para la igualdad de género (Objetivo de Desarrollo Sostenible número cinco de la ONU).

El personaje se escogió debido a que Wonder Woman es considera como la superheroína más emblemática de la historia, Cristina Gallach que es la jefa del Departamento de Información Pública de la ONU comento lo siguiente:

“Desde su nacimiento hace justo 75 años, es conocida por su compromiso con la justicia, la paz y la igualdad. Este personaje nos ayudará a llevar a nuevos públicos mensajes fundamentales sobre empoderamiento e igualdad”



En el vídeo de arriba se puede apreciar la ceremonia, en el minuto 13:40 aparece Lynda Carter y en el minuto 23:50 toma la palabra Gal Gadot, dando sus respectivos discursos sobre el significado de este nombramiento.


La campaña se centrará en la lucha contra la discriminación y la violencia de género; la defensa de la igualdad de oportunidades en todos los terrenos, incluido el laboral; la educación de calidad para todas; y la difusión de ejemplos concretos de mujeres y niñas que hoy en día marcan la diferencia en su vida cotidiana.