Wonder Woman será nombrada embajadora de la ONU

Por el 14.10.16
En días pasados se dio a conocer que el personaje de Wonder Woman será nombrada como embajadora honoraria de la ONU para la igualdad de género para las mujeres y niñas. El nombramiento se realizará el 21 de octubre en sus oficinas de Nueva York, en un evento conmemorativo por su 75 aniversario, en donde asistirá Ban Ki-moon (Secretario General de las Naciones Unidas) e invitados sorpresas (se espera la presencia de Lynda Carter).

La presidenta de DC Entertainment Diane Nelson aceptara esta designación en nombre de este icónico personaje. La ceremonia servirá como una campaña para la igualdad de género, uno de los propósitos globales de la ONU.


El evento es patrocinado por Warner Bros. y DC Entertainment, que son socios de la ONU y UNICEF en diferentes campañas desde hace años.


El personaje de Wonder Woman/Diana Prince fue creado en 1941 en respuesta a que todos los superhéroes de ese entonces eran hombres, por lo que se decidió crear a la primera superhéroina, el encargado de hacerlo fue William Moulton Marston (inventor del polígrafo).

Ella es una princesa guerrera de la isla de Themyscira, sus historias están rodeadas de la rica mitología griega. Su origen ha cambiado muchas veces, en la versión actual ella es hija de Zeus y de la Reina Hipólita, hay que destacar que una de sus armas características el Lazo de la verdad fue creado en homenaje a su creador (por el polígrafo).