BAFTA Children´s Awards 2016: El Increíble Mundo de Gumball gana 2 premios

Por Johel Rosales el 21.11.16

Este domingo 20 de noviembre se realizaron los BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) Children´s Awards, donde los ganadores de cada una de sus categorías británicas infantiles son elegidos por votación online en la página de internet de la organización.


 Cartoon Network tuvo un buen día ya que dos de sus series animadas ganaron en los premios, Escandalosos (We Bare Bears) en la categoría de mejor dibujo animado internacional y El Increíble Mundo de Gumball (The Amazing World of Gumball) quien gano las dos categorías en las que estuvo nominadas, entre ellas mejor guion, y principalmente en la categoría estelar como mejor dibujo animado.

Pero no todo fue color de rosa para el canal, ya que su sucursal del reino unido no logró llevarse la categoría de mejor canal del año siendo vencido por el canal infantil CBeebies de la BBC.

La mayor sorpresa del evento se lo llevo la película Zootropolis, venciendo en la categoría de mejor película animada a grandes favoritos como El libro de la selva, Un gran dinosaurio y Star Wars: El despertar de la fuerza, quien tampoco pudo ganar en la categoría de mejor videojuego ante LEGO Dimensions.

Para conocer a estos y otros ganadores de los BAFTA Children´s Awards 2016, podrán verlos mediante este enlace.