Dragon Ball Super supera a One Piece en audiencia

Por el 8.11.16
Ante la noticia de que Toei Animation planeaba traer de vuelta a una de las series de anime más legendarias de la historia, existieron sentimientos encontrados. No obstante, el éxito de Dragon Ball Super ha sido notorio y poco a poco, a pesar de las fallas en la animación de algunos episodios y argumento, la serie se ha convertido en la favorita de los fans.

Con la llegada de los nuevos arcos argumentales, la audiencia ha ido en aumento, tan es así que ha destronado a otra serie de alto nivel como lo es One Piece, ubicándose en la sexta posición de los 10 animes más vistos en Japón:
  1. Sazae-san – 12,7%
  2. Chibi Maruko-chan – 9%
  3. Doraemon – 8,4%
  4. Crayon Shin-chan – 8%
  5. Detective Conan – 6,6%
  6. Dragon Ball Super – 6,2%
  7. One Piece – 6,2%
  8. Time Bokan 24 – 4,6%
  9. Yo-Kai Watch – 3,3%
  10. Moho P – 3,3%

A pesar del empate técnico con su rival (6,2%) la serie logró superar a los piratas sin llegar a 6.3%, y debido a las altas expectativas entre los aficionados a causa de episodio de la próxima semana, parece que esto está por suceder. 

Toei espera que Dragon Ball Super logre superar a Detective Conan, uno de los veteranos en clasificación de clásicos. En cuanto a la lista restante de títulos de anime que a menudo aparecen en las primeras posiciones (Doraemon, Shin-Chan y Sazae-san), son más difícil de rebasar, especialmente para Sazae-san que tiene el número récord de mayor duración en el mundo.