Gundam Wing: Endless Waltz disponible gratuitamente en sitio oficial

Los clásicos siguen vigentes en la memoria colectiva de los fans que crecieron con las diversas series animadas que vimos a principios de 2000, y una de ellas es rescatada para ser vista gratuitamente pero por un tiempo muy limitado.

Gundam Wing, serie de 1995 del universo Gundam va a ser resucitada a través del sitio oficial de la franquicia. Sin embargo, solo se encontrarán disponibles los OVAs posteriores al fin de la serie los que llevan por título Mobile Suit Gundam Wing: Endless Waltz, el que estará disponible con doblaje en inglés y japonés con subtítulos en el mismo idioma. No se especifican detalles de por cuanto tiempo estarán disponibles libremente.

Reseña: Es el año 196 después de la colonia. Ha transcurrido un año de los hechos de la serie de Gundam Wing en donde la paz se ha extendido a tanto en la Tierra como en las colonias. Los pilotos Gundam ahora se encuentran tratando de reconstruir sus vidas bajo esta nueva era y sin necesidad de hacer uso de sus armas de guerra, han decidido enviar a sus máquinas Gundam al sol para ser destruidos. Sin embargo, Relena Darlian, convertida en una alta funcionaria de gobierno es secuestrada por una colonia rebelde. Es entonces donde los pilotos de Gundam encabezados por Heero Yui son nuevamente llamados a la acción en una operación conocida como "El vals sin fin".

Gundam Wing contó con un total de 49 episodios emitidos en Japón entre el 7 de abril de 1995 y el 29 de marzo de 1996. El OVA Gundam Wing: Endless Waltz fue lanzado en el año 1997 compilando tres episodios de 25 minutos de duración. Ambos trabajos fueron producidos por el estudio SUNRISE.