One Piece Film Gold: Película rompe records de taquilla en China

Por Johel Rosales el 27.11.16
One Piece Film Gold parece ir en camino a ser una de las películas anime con mayores éxitos de taquilla en este año 2016, ya que desde su lanzamiento en los cines de China, la tripulación del sombrero de paja parece haber hallado un gran tesoro para ese país.

La película ha recaudado en sus primeros 3 días en las carteleras chinas un total de 69.630.000 yuan, que equivale aproximadamente a 10 millones de dólares estadounidenses, la mayor cantidad en un periodo de 3 días para cualquier película japonesa en emitirse en cines chinos durante el 2016.

En este año 2016 diez películas japonesas han ingresado a las carteleras de cines en China, de los cuales ocho fueron películas de anime incluyendo Boruto: Naruto The Movie, Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer y el mencionado One Piece Film Gold, entre otros.

La película llegó a las carteleras de Japón el pasado 23 de Julio siendo un gran éxito en taquilla para el país nipón y se espera que llegue a las carteleras de otros 33 países (ninguno de Latinoamérica por desgracia). Funimation lanzará la película en los cines de Estados Unidos y Canadá del 10 al 17 de enero del próximo año.