Sailor Moon: Primera película se re-estrena en Estados Unidos

Durante el día de ayer viernes se realizó el “Moonlight Party”, un evento organizado por Viz Media y que reunió a los fans estadounidenses de la hoy mítica franquicia original de Naoko Takeuchi, Sailor Moon.

Durante el evento transmitido vía streaming a través de la cuenta de Youtube de la compañía distribuidora norteamericana se dio un anuncio sorpresivo que entusiasmó a los fans de la serie; el re-estreno de la primera película de la franquicia que lleva por título Sailor Moon R The Movie: The Promise of the Rose, perteneciente a la segunda temporada de la serie. El reestreno está proyectado para el mes de enero del próximo año en diversos cines de los Estados Unidos y será exhibida con doblaje en inglés y también la versión japonesa con subtítulos.

A su vez, durante el mencionado evento se exhibió el corto anexo de la mencionada película titulado “Make Up! Sailor Guardians”, la cual se mostró como un anticipo de este anuncio.

Reseña: Fiore, un extraterrestre que estuvo diez años antes en la tierra, regresa al planeta con el fin de buscar a Mamoru Chiba producto de una promesa hecha en el pasado entre ambos. La situación deriva en un rapto que lleva a las Sailor Scouts a movilizarse en la búsqueda del "protector de la Tierra".

La película fue exhibida originalmente en Japón en el año 1993 y fue producida por Toei Animation. Posteriormente la película sería adquirida para Estados Unidos y Canadá por la desaparecida distribuidora Geneon Entertaiment, primero en formato VHS en 1999 y posteriormente en DVD en 2004. La película también fue doblada para Latinoamérica para formato casero.