Saki: Primer preview oficial de la miniserie

El sitio oficial para el proyecto de live action basado en el manga original de Ritz Kobayashi titulado Saki, ha revelado un video promocional de 15 segundos de duración de lo que será esta dramatización llevada para la televisión.
Dentro del video se puede apreciar lo que será el gran elenco de esta miniserie de 4 capítulos el que estará compuesto entre otros por Minami Hamabe como Saki Miyaninaga, Nana Asakawa como Nodoka Hamura, Aika Hirota como Yuki Kataoka, Mai Kikuchi como Koromo Amae entre otras de las integrantes del casting. El trabajo cuenta con la dirección de Yuichi Onuma, mientras que Hayashi Mori estará encargado del guion.

El video también anuncia las fechas de estreno de la serie, las que serán emitidas por los canales MBS y TBS los días 4 y 6 de diciembre respectivamente.

Reseña: Saki Miyanaga es una estudiante de secundaria cuya familia es aficionada al mahjong. Ella no muestra interés alguno por el juego, aunque hay veces en que es capaz de realizar grandes jugadas de modo incluso hasta involuntario. Es ahí donde aparece una compañera quien la invita a unirse al club de Mahjong de su instituto (el Kiyosimi High School) con el fin de conformar un equipo que haga frente a sus contrincantes locales (Kazekochi Girls High School, Tsuruga Academy, Ryumonbuchi High School) en el próximo torneo que da paso al campeonato nacional de la disciplina.

La obra de Ritz Kobayashi ha sido adpatada a un anime de 25 episodios en el año 2009 y además a una secuela titulada "Saki: The Nationals" del año 2014. La obra tiene un spin off titulado "Saki Achiga-hen episode of side-A".