Detective Conan: Especial "Episodio 1" logra record de sintonía en Japón

El pasado mes de Noviembre se anunció el estreno de un remake del primer episodio de la serie Detective Conan exhibido el año 1996, con escenas inéditas respecto al entorno que rodeó la transformación de Shinichi Kudo a Conan Edogawa. El episodio exhibido el pasado día viernes 9 de noviembre, mostró resultados sorprendentes de audiencia al nivel de conseguir un éxito sin precedentes de sintonía.

Semanalmente, Video Research da a conocer las cifras de sintonía de las series de anime semana tras semana; y durante el periodo que comprende entre el 5 al 11 de diciembre el especial Detective Conan: Episode One Chisakunatta Meitantei, de 114 minutos de duración, se ubicó segundo en sintonia solo superado por Sazae-San, obteniendo un porcentaje de audiencia promedio de 10.7. Esa misma semana el episodio regular de la serie obtuvo un buen desempeño de sintonía obteniendo un 7.0 de audiencia. A continuación mostramos los resultados de audiencia de dicho periodo:

01. Sazae-san (Fuji TV): 12.2    
02. Detective Conan: Episode One Chisakunatta Meitantei (NTV): 10.7    
03. Crayon Shin-chan (TV Asahi): 9.1    
04. Chibi Maruko-chan (Fuji TV): 8.9    
05. Doraemon (TV Asahi): 8.7    
06. Detective Conan (NTV): 7.0    
07. One Piece (Fuji TV): 6.5    
08. Dragon Ball Super (Fuji TV): 6.2    
09. Pokémon Sun & Moon (TV Tokyo): 3.9    
10. Time Bokan 24 (NTV): 3.7

Como se puede apreciar, tanto el especial como el episodio semanal de la serie tuvieron un excelente desempeño semanal superando ampliamente a One Piece y Dragon Ball Super, consolidando una posición de interés permanente dentro del público japonés. Esperemos que TMS Entertaiment pueda seguir invirtiendo en esta franquicia para nuestro continente, esta vez con una difusión mucho mas ámplia.