Kimi no Na wa: Película recibe Premio de la crítica de Los Angeles

 
Kimi no na wa sigue cosechando no solo éxitos a nivel comercial sino también a nivel de crítica. Esta vez, la película dirigida por Makoto Shinkai obtiene un nuevo premio para su palmarés, esta vez desde el corazón cinematográfico de los Estados Unidos.

La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA por sus siglas en inglés) premió a la película producida por CoMix Wave Films en la categoría de Mejor Animación del año 2016. La película superó en esa categoría a la obra de Steve Dudok, Red Turtle, producida por Wit y Studio Ghibli la que se queda con el reconocimiento de "sub-ganadora".

De este modo, Kimi no na wa se convierte en la primera película de anime "No Ghibli" en ganar este reconocimiento que antes había sido conquistado por el estudio de Hayao Miyazaki en el año 2002 con "El Viaje de Chihiro", quien meses después obtendría el Premio Oscar al Mejor Largometraje Animado. La última vez que una película de anime ganó este reconocimiento fue "La Leyenda de la Princesa Kaguya" en la edición del año 2014. De algún modo este reconocimiento deja bien aspectado a Makoto Shinkai de cara a la versión 89 de los Premios Oscar en la cual figura dentro del listado de obras a considerar para la obtención de la nominación oficial de los premios en la categoría ya mencionada.

Este premio a su vez se suma el gran éxito que está cosechando la película en China, en donde el pasado fin de semana se posicionó primera en el box office de ese país al recaudar el equivalente a 41 millones de dólares americanos en su debut en los cines de esa nación. Mientras tanto en Japón, la película lleva recaudado un total de 19.900 millones de yenes superando en cifras la marca que dejó en su paso por el cine "El Asombroso Castillo Vagabundo" de Ghibli tras 101 días en cartelera y convirtiendose en la segunda película animada de mayor recaudación en la historia solo superada por "El Viaje de Chihiro". A su vez se convierte en la quinta película de mayor recaudación de todos los tiempos en Japón.