Little Witch Academia: Serie tendrá subdivisión de dos partes


Poco a poco se va acercando el estreno por televisión de la adaptación televisiva de la obra original del productor Yoh Yoshinari, Little Witch Academia, cuyo estreno por la televisión japonesa se encuentra programado para el día 8 de enero. Dentro de esta espera existen novedades respecto a la franquicia esta vez de boca de los fans que esperan el tan esperado estreno.

Durante un evento en donde se exhibió un avance explicativo de esta nueva animación, se adelantó que la serie animada tendrá dos partes. Aún se desconocen detalles respecto a la cantidad de episodios que tendrá pero se especula que podría tener dos temporadas o en otro caso podría tratarse de una serie de 24 episodios con una subdivisión de dos partes. Respecto a esto último se informará oportunamente cuando se cuente con una información un poco más oficial.



A la vez, el sitio oficial de la serie televisiva adelantó que para el día 1 de enero se exhibirá por los canales Tokyo MX y BS11 la segunda película de la franquicia titulada “Little Witch Academia: Enchanted Parade” la que se exhibe por primera vez en la televisión japonesa. La película de poco más de 50 minutos de duración se exhibirá por los mencionados canales en el horario de las 20 hrs con repetición en la medianoche japonesa.

Little Witch Academia es un trabajo animado original de Yoh Yoshinari que comenzó con un corto animado de 24 minutos de duración, cuyo éxito llevo a la creación de una segunda animación (la mencionada "Enchanted Parade") la que fue financiada vía croudfunding. La historia que tiene como protagonista a Atsuko "Akko" Kagari será animada por el estudio TRIGGER y contará con el mismo staff de voces y producción de las obras antes mencionadas. La serie animada será estrenada el día 8 de enero a través de los canales Tokyo MX. BS 11 y Kansai TV y se encuentra licenciada oficialmente por Netflix con una fecha de estreno aún por confirmar.