Mary and the Witch's Flower: Se anuncia primer largometraje del Studio Ponoc

La industria del cine animado en Japón no se detiene en lo absoluto y esta vez nos tiene preparada una grata sorpresa principalmente para aquellos que gustan de las historias con componentes mágicos tradicionales del Studio Ghibli, aunque esta vez se trata de un ex miembro que ha formado su propio proyecto de animación.

Yoshiaki Nishimura, ex animador y productor de Studio Ghibli, acaba de anunciar el lanzamiento del primer largometraje de anime de su nuevo estudio, Studio Ponoc. Se trata de Mary to Majo no Hana (Mary and the Witch's Flower en inglés), basado en la obra original de la escritora Mary Stewart titulada The Little Broomstick.

La producción de Studio Ponoc liberó un trailer de esta película en donde se menciona como estreno tentativo en Japón el próximo verano de 2017. Dentro del trailer se puede apreciar claramente la similitud del trabajo del estudio de Nishimura con los realizados por el estudio de Hayao Miyazaki. La película es dirigida por otro ex integrante de Studio Ghibli, Hiromasa Yonebayashi (El Mundo Secreto de Arrietty, El Recuerdo de Marnie).

Reseña: Cierto día, María, una pequeña niña aprendiz de bruja del Endor College, se encuentra con un misterioso gato negro llamado Tib. Este último la guía al bosque en donde se encuentra con una extraña flor y a la vez con una escoba mágica que la transporta por los cielos. Tiempo más tarde, Tib es capturado y María se esmera por recuperarlo a como de lugar.

Studio Ponoc es un estudio fundado el año 2015 por el ex animador y productor de Studio Ghibli, Yoshiaki Nishimura junto con Yushiyuki Momose, otro ex animador del mismo estudio. En sus inicios se dedicaron a realizar animaciones para comerciales, principalmente para la empresa ferroviaria West Japan.