Sailor Moon Crystal: anime es censurado en Portugal

Por el 26.12.16
Hay animes que gozan de bastante popularidad en todo el mundo y cuando estos llegan a tomar temas "delicados" llegan a crear un problema para los ejecutivos de los canales de televisión u otras plataformas en donde se exhibe, debido a lo "políticamente correcto". Esto también genera una gran molestia a los fans que no pueden apreciar su anime como fue concebido originalmente.

En esta ocasión la censura le toco al anime de Sailor Moon Crystal en el canal Biggs, de Portugal. Este anime se estrenó en mayo de 2015 como se reportó en su momento. Este canal corto varias escenas de afecto entre personajes principales (episodios 29,30 y 31). Esto genero una gran cantidad de quejas entre los televidentes, provocando que el anime saliera de la programación inexplicablemente.


La operadora del canal, Dreamia, comento que ellos tienen la libertad y responsabilidad de adecuar todos sus contenidos destinado a su público objetivo (entre los 8 a 14 años). También comentaron que la serie no dejo de exhibirse por la censura, sino que fue por estrategia.

Para finalizar todos los temas relacionados con cambios a la serie, son con el consentimiento del cliente, en este caso Toei Animation, hasta el momento no se sabe si el anime regresara al canal.