Shoukoku no Altair: Serie tendrá adaptación animada

Nuevas animaciones derivadas del manga ya comienzan a perfilarse y en esta ocasión un manga con diez años de historia por fin contará con su propia versión animada.

La editorial Kodansha ha revelado que el manga original de Kotono Kato, Shoukoku no Altair, tendrá una versión en anime confirmada para el próximo año 2017. La producción ha abierto un sitio web en donde se revelaron detalles del proyecto el que será dirigido por el destacado realizador Kazuhiro Furuhashi (Rurouni Kenshin, UC Gundam, Le Chevalier d'Eon) bajo el estudio MAPPA. El portal incluso publicó un reloj con una cuenta regresiva, donde aproximadamente en tres días revelará nueva información respecto al proyecto. También se han abierto redes sociales oficiales las cuales entregarán más novedades respecto a esta nueva serie. Presentamos a continuación la reseña.

 
Mahmut es un joven Pasha que sirve en el consejo general de Türkiye. Tiempos de guerra se avecinan en su país y con el consejo dividido entre belicistas y pacifistas, Mahmut comienza una aventura para mantener la paz de su país a cualquier precio. A medida que más se adentra en la política de este mundo antiguo, nuevos enemigos y aliados salen a la superficie. ¿Quién prevalecerá? ¿Qué hará Mahmut si la guerra resulta ser algo inevitable?

Shoukoku no Altair es una obra de publicación mensual original de Kotono Kato lanzado en el año 2007 en la revista Shounen Sirius de la editorial Kodansha y que hasta la fecha lleva compilados un total de 17 volúmenes. También cuenta con dos spin off titulados Shoukoku no Altair-san y Shoukoku no Altair Kaiden - Toukoku no Subaru.