Super Mario Run es una incógnita para Nintendo

Por el 17.12.16
En días pasados se liberó la app de Super Mario Run para iPhone generando ganancias por más de 5 millones de dólares durante sus primeras 24 horas, se ha descargado 5 millones de veces y está disponible en 80 países, de los cuales es líder en 32 de ellos. Todos estos datos son de acuerdo a las estimaciones de Sensor Tower.

Además, la lista de espera por la aplicación fue de 20 millones de personas, ganando por un gran margen a Pokémon GO, que llego a tener 900,000 descargas en su primer día (aunque esta aplicación inicialmente estuvo disponible en un número reducido de países).

Algunos de los países donde Super Mario Run es número 1 son; Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Alemania y Australia. Pese a todos estos datos favorables, las acciones de Nintendo bajaron un 5% después de su lanzamiento, esto como reacción de los inversionistas por los costos de su desarrollo.

El juego ofrece niveles gratuitamente, pero más adelante hay que pagar para desbloquear los siguientes niveles, además de que siempre debe estar conectado a internet, este último punto ha generado bastante controversia entre los usuarios.

Todavía no se ha revelado información de cuantos usuarios han pagado para desbloquear todos los niveles.