Fate/EXTRA Last Encore: Video promocional y fecha de estreno del anime

Finalizando el pasado año 2016, varias novedades relacionadas con la franquicia "Fate" se han revelado y una de ellas se encuentra relacionado con el juego Fate/EXTRA lanzado el año 2010 para la plataforma PSP.

A través de un video promocional de 30 segundos de duración se anuncia el lanzamiento de un anime basado en el juego de la compañía Marvelous AQL titulado Fate/EXTRA Last Encore, cuyo estreno se encuentra fijado para el mes de enero de 2018. A continuación mostramos el trailer:
También se definió el staff que participará en la animación el cual será dirigido por Akiyuki Shimbo (Kizumonogatari, Nisekoi, Mongatari Series Second Season) junto con Yukihiko Miyamoto (Puell Magi Madoka Magica The Movies). La serie será producida por el estudio SHAFT.

Reseña: La Academia Tsukumihara es un lugar virtual creado por el sistema informático Moon Cell, que reproduce la "Guerra del Santo Grial" usando un sistema llamado SE.RA.PH, que gestiona la invocación del "Servant". Los 128 estudiantes que participan en la guerra tienen que participar en duelos con su "Servant" (soldados héroe), en un lugar llamado la arena, hasta que sólo quede un ganador. El finalista obtendrá como premio el Santo Grial, cuyo poder dará cuenta de su deseo.

Fate/EXTRA Last Encore es un anime basado en el juego de Type Moon y Marvelous AQL, Fate/EXTRA lanzado en el mes de Julio del año 2010 en Japón. El pasado mes de Noviembre se lanzó una nueva versión de este juego titulada Fate/EXTELLA para las plataformas PS Vita y PS4.