Resident Evil - The Final Chapter: es un éxito en Japón

El pasado 23 de diciembre se estrenó en Japón la película de Resident Evil: The Final Chapter, el cual es considerado un éxito en Japón ya que incluso llego a desbancar a Rogue One: A Star Wars Story.

El filme está disponible en 768 cines de salas en Japón y lleva hasta el momento recaudados 30 millones de dólares. De acuerdo al productor ejecutivo Robert Kulzer, Resident Evil es una creación japonesa, ellos están orgullosos de eso y los fans de la saga sienten que es una parte de ellos.

Durante los tres primeros días de su estreno vendió 644,000 boletos y recaudo 978 millones de Yenes (alrededor de 8.35 millones de dólares), en ese lapso de tiempo.

La sinopsis de Resident Evil - The Final Chapter es la siguiente:

Inmediatamente después de los acontecimientos en Resident Evil: Retribution, la humanidad está en las últimas, después que Alice es traicionada por Wesker en Washington DC. Como una de las últimas sobrevivientes de la humanidad, se mantiene de pie en contra de las hordas de muertos vivientes. Alice debe regresar donde esta pesadilla comenzó Raccoon City, en donde Umbrella Corporation reúne sus fuerzas para un ataque final contra los últimos supervivientes que quedan del apocalipsis.

En una carrera en contra del tiempo Alice unirá fuerzas con viejos amigos, y un aliado poco probable, entraran en acción en contra de hordas de muertos vivientes y nuevos monstruos mutantes. Entre perder sus habilidades sobrehumanas y un ataque inminente de Umbrella, está será la aventura más difícil de Alice mientras ella pelea por salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.


El filme se estrenará el 27 de enero en los Estados Unidos y México, mientras que en Brasil será el día 26.