Avatar: James Cameron y su nuevo Universo

Por el 2.2.17
Sin lugar a dudas Avatar, cinta escrita y dirigida por James Cameron, causó furor hace unos cuantos años, convirtiéndola en una de las cintas más taquilleras de la historia pero ¿qué tiene Avatar que logró que su director pensara no sólo en hacerle una secuela sino una tercera, cuarta y quinta parte?

Avatar
nos enamoró con sus paisajes, su tecnología y efectos especiales, no obstante, su historia es lo más cliché que te puedes encontrar en una película, es predecible, monótona y nada innovadora en su argumento. A esto hay que sumarle que ya nadie habla de ella, no hubo fiebre que haya trascendido como en Star Trek, El Señor de los Anillos o Harry Potter, no existen referencias comunes en la cultura pop (bueno, algunas). Pero algo sí es seguro, Avatar recaudó millones en taquilla.

Es por eso que tras los fuertes rumores de una segunda parte de Avatar durante los últimos años, James Cameron confirmó la secuela oficialmente y otras 3 cintas más. Recientemente fue entrevistado por The Daily Beast donde reveló los motivos de la tardanza en la producción de dicha segunda parte.

“El asunto es que, no me encuentro enfocado en Avatar 2. Estoy enfocado en Avatar 2, 3, 4 y 5 por igual. Así es como me estoy acercando a esto. Todas se están desarrollando simultáneamente. Recién terminé con el guión de la quinta parte”, comentó el director añadiendo que en agosto de este año comenzarán con las grabaciones de Avatar 2, después de tanta tardanza, pues se suponía que el filme tenía un estreno previsto para 2014, que luego cambió a 2016 y luego se movió para este año y bueno, todos sabemos que eso no va a pasar.

Quizá el director desee expandir este universo (Pandora) y hacer con él lo que Hollywood le arrebató con Terminator, es casi probable que Cameron esté intentando crear un mundo totalmente nuevo, un universo único como el de Star Wars, algo que sería interesante, tomando en cuenta que le puede sacar jugo a todo lo que ya se ha establecido con la primera película lanzada en el 2009, dejando de esta manera su legado en esta vida.

Lo que sea que esté maquinando este hombre, será digno de esperar, que no se nos olvide que es la mente detrás de Titanic, otra de las cintas más taquilleras de la historia y es productor en la adaptación cinematográfica de Battle Angel: Alita; así que aunque rara vez las secuelas logran superar a las primeras partes, tengo la ligera sospecha de que lo que está tramando Cameron con tanto detalle y cuidado, nos dejara satisfechos.

@Aldama9231