Boruto: Masashi Kishimoto habla sobre el nuevo anime

En una reciente entrevista publicada por la revista Weekly Shonen Jump, Masashi Kishimoto, autor de Naruto, habló un poco más sobre Boruto: Naruto Next Generations, el nuevo anime protagonizado por el hijo del ninja rubio anunciado durante el Jump Festa en diciembre, y lo que los fans pueden esperar en la nueva serie. Kishimoto dijo que después de terminar Naruto tiene un poco más de tiempo para dedicar a su esposa, llevándola a pasear e incluso está el deseo de tener un nuevo bebé.

En cuanto a Boruto, dijo que no intenta mirar al personaje de la misma manera que los aficionados, porque quiere que el material sea algo grande. La revista le preguntó cuál es la diferencia entre Boruto y Naruto, y el mangaka dijo que ambos tienen diferentes personalidades y formas de hablar. Naruto es más sincero que el hijo, que piensa un poco antes de decir nada. En relación a los otros personajes, es difícil a quiénes se parecen. Algunos son casi clones. Shikadai, por ejemplo, se ve como el padre, y los nuevos personajes son combinaciones de los padres como es el caso de Cho-Cho. "En el manga es necesario tener este tipo de cosas", dijo.

Kishimoto se preocupa por el desarrollo del nuevo anime. Según él, es imposible evitar la repetición de ciertas cosas. "La gente puede sentir que falta algo, entonces es mejor tener nuevas ideas o un enfoque diferente, y eso para mí es preocupante", añade. Según él, esta preocupación recae sobre la historia, de modo que no es idéntica, al igual que con Naruto y Sasuke las batallas fueron cada vez más fuertes e intensas. Para el autor, ahora son los niños los que estarán luchando, entonces todo esto va a ser dosificado, pero el drama también estará presente en la trama.

La serie será muy diferente de Naruto, que, en su opinión, a medida que avanzaba, se hizo cada vez más oscura. Boruto será un personaje feliz y divertido, algo que el público infantil puede disfrutar viendo. La revista le preguntó al autor qué tal era empezar un nuevo manga después de un éxito tan grande como el de Naruto. Kishimoto dijo que no le importa superar a Naruto, ya que este se ha convertido en un éxito accidental, y ahora tiene más experiencia que antes, la cual usará en su próximo trabajo, actualmente en etapa de creación.

Por último, se le preguntó acerca de la razón de que Naruto no se quedara con Sakura al final del manga. Kishimoto dijo que cuando creó a Hinata, lo hizo pensando en que ella se quedaría con Naruto, sin importar los demás sucesos de la historia.También recordó a los aficionados que Naruto es un manga de batallas, no de romance.

Boruto: Naruto Next Generations hará su debut en japón durante el 2017.