CardCaptor Sakura: Peruana obtiene Récord Guinness a mayor colección de la franquicia

Por el 15.2.17
Foto: OtakuPress.pe
Con más de mil artículos oficiales de la franquicia en su haber, la coleccionista peruana Sofía Pichihua acaba de ser certificada por los Guinness World Records a mayor colección de CardCaptor Sakura en el mundo.

Para conmemorar el 20º aniversario del manga de la serie, la sudamericana decidió postular al récord de mayores objetos que existe de la franquicia. Pichihua obtuvo el galardón internacional contando 1086 artículos en su colección, dentro de los cuales tiene DVDs, VHS, videojuegos, discos, mangas, figuras de acción, calendarios, stickers, entre otros ítemes.

Sofía consiguió el récord en diciembre del 2016. Ayer, 14 de febrero, recibió el sobre con su reconocimiento a la colección más grande. Asimismo, confesó a Andina Radio Online, que su colección la inició desde que cursaba educación básica y se animó a obtener esta mención hace un par de años.

Empecé la colección cuando estaba en el colegio, pero desde hace tres años me puse como meta intentar conseguir esta mención, manifestó por radio. Puedes ver el video del unboxing de su reconocimiento a continuación, publicado en la página de Facebook de Otaku Press:
Sakura Card Captors fue emitida en el país incaico a inicios del año 2000. Desde esa época, Pichihua se volvió seguidora de la serie, obteniendo su colección original y proveniente de Perú, México, Estados Unidos y, de forma más compleja, de Japón. Recordemos que hace un año, otro peruano ganó, por segunda vez, el récord a mayor colección de Los Caballeros del Zodiaco.