Dragon Ball: voz original de Gokú entra a los Record Guinness

Por Johel Rosales el 2.2.17
La actriz japonesa Masako Nozawa, conocida por darle voz y vida a uno de los personajes más famosos de todo el anime, Son Gokú, entró recientemente en el aclamado libro de los Record Guinness, en reconocimiento a su trabajo.

Nozawa fue reconocida por partida doble, ya que recibió un premio por doblar a un mismo personaje en videojuegos durante el mayor tiempo (desde 1993) y uno por "mayor tiempo haciendo doblaje" (desde 1986). Además de Gokú, Nozawa también da voz a sus hijos Gohan y Goten, a su padre Bardock y actualmente le da voz a Gokú Black en la serie del momento, Dragon Ball Super.


Durante la fiesta que Bandai Namco celebro para ella por motivo de la inducción, Nozawa admitió en una entrevista que no es fácil para ella doblar y mantener el ritmo de sus personajes principales a sus 80 años de edad:

"Estoy peleando sola después de todo! Goku y (Gokú) Black aparecen frente a frente para luchar, ¿verdad? así que, a pesar de haber mucha gente en el estudio de grabación, yo estoy peleando sola gritando mucho. Las imágenes se mueven tan rápido y todo lo que puedo ver son esas líneas volando por la pantalla. ¡Y cuando eso ocurre no entiendo quien está volando! Así que pregunté: ¿Quién es el personaje que va de aquí para allá? ¿Es Gokú o Gokú Black? Tenía que preguntarlo porque se mueven muy rápido, están peleando y tengo que expresarlo con mi voz."

Cuando se le preguntó a Nozawa alguna información sobre el más nuevo arco de Dragon Ball Super, el Universe Survival, ella explicó que se asegura de que no supiera que va a pasar en la historia antes de que ocurra para que se mantenga en la misma mente que Gokú.