Jigoku Shojo podría tener nuevo anime

Dos conocidas librerías de Japón, Tsutaya y Honya Club, enlistaron para el mes de marzo el lanzamiento de un volumen especial llamado "Kessakusen Kachofugetsu" del manga Jigoku Shojo (Hell Girl), de Miyuki Etoo, que trae algunos de los capítulos de mayor éxito de la obra.

Lo curioso es que esta edición viene acompañada por un libro con diseños de produción de una posible nueva adaptación al anime que sería lanzada en julio. Por el momento, no existe ningún anuncio oficial al respecto del asunto, pero es posible que se revele en marzo, cuando será lanzado este volumen especial.


La primera adaptación animada de Jigoku Shojo fue producida en el 2005 por el Studio DEEN totalizando 26 episodios. Con su éxito, vinieron las continuaciones, Jigoku Shojo Futakomori y Jigoku Shojo Mitsuganae, ambos con 26 capítulos. La franquicia cuenta también con un dorama producido en el 2006, además de un juego para Nintendo DS y PS2. En Latinoamérica, sólo la primera temporada de Jigoku Shojo fue transmitida por el extinto canal Animax, que tradujo el título de la serie al inglés (Hell Girl).

En la historia, un website llamado "Jigoku Tsuushin", al cual solo se puede ingresar durante la medianoche, promete venganza a aquellos que tengan algún tipo de odio, únicamente escribiendo el nombre de dicha persona. Una misteriosa chica llamada Enma Ai, que vive con su abuela y sus ayudandes es la encargada de cuidar de los clientes. Enma hace que la venganza sea la forma más fácil para que las personas destruyan a aquellos que los hirieron, pero cobra un precio muy alto como forma de pago por el servicio.