Justicia Joven: se revela el motivo de la cancelación de la serie

Por Johel Rosales el 2.2.17
Apenas del anuncio de que la serie animada Justicia Joven volvería para una tercera temporada después de largo tiempo, muchas preguntas permanecían sin respuestas, principalmente, cual fue el motivo de que Warner Bros. Animation cancelara la serie repentinamente.

En una entrevista a la página web ComicBook, el actor Khary Payton quien interpreta a Aqualad en la serie, revelo que la razón de dicha cancelación fue debido al fracaso que tuvo la película live-action de Linterna Verde estrenado en 2011, ya que la venta de los juguetes y productos de la franquicia se desplomó luego de estrenarse dicho film.

Esto explico Payton: "La razón del porque la línea de juguetes de Justicia Joven falló fue debido a que Linterna Verde no produjo en la taquilla. Cuando haces un trato que tiene que ver con juguetes, todas las decisiones van juntas con los proyectos que ocurren. Así que teníamos el show de televisión de Linterna Verde y Justicia Joven, y entonces quedamos algo sorprendidos con esa película. Cuando no le fue bien (la película), en las taquillas, no que no lo hiciera bien sino que fue horrible, las grandes jugueterías estaban indecisas sobre si hacer o no juguetes de Linterna Verde, entonces ellos decidieron que se cancelaran todos los proyectos y todos los juguetes que tuvieran que ver con la serie animada de Linterna Verde, Justicia Joven y otros más. Fue un mal momento para nosotros."

Actualmente en proceso de producción, la tercera temporada de Justicia Joven se estrenará durante este año 2017.