Studio Ghibli: Hayao Miyazaki ya trabaja en una nueva película

Hace unos meses atrás se confirmó de boca del propio director Hayao Miyazaki que volvería a la dirección de cintas animadas muy pronto. Hoy el destacado director japonés ya trabaja en una nueva película.

En una entrevista al medio 47News, el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, declaró que Miyazaki ya comienza con los preparativos para una nueva película. Suzuki mencionó que el director ha trabajado directamente con los storyboards del proyecto, al cual le ha dedicado mucho esfuerzo. Aún no hay detalles claros en qué consistirá esta nueva película pero dado lo declarado por Suzuki ya existe una idea clara sobre la temática de este nuevo film.

Este trabajo representa el regreso de Hayao Miyazaki luego que en 2013 considerara retirarse de la actividad. Sin embargo, ha estado muy activo produciendo cortos animados principalmente para comerciales. El anuncio de su regreso se dio el año pasado en un especial televisivo del canal NHK titulado "Owaranai Hito Miyazaki Hayao" en donde declaró que espera estrenar su nueva película en el año 2019.