Suicide Squad ganó el Oscar a Mejor Maquillaje y el mundo perdió la cabeza

Por el 27.2.17


Suicide Squad (Escuadrón Suicida) no gozó de aceptación por parte de la crítica ni tampoco por una parte de la audiencia, por eso cuando fue nominada al Premio Oscar en la categoría de Mejor Maquillaje (pensé que era broma), sorprendió a propios y extraños. Pero el mundo perdió un poco más su significado cuando la noche de ayer, la cinta dirigida por David Ayer ganó la estatuilla.


Esta es una opinión personal en la que yo manifiesto mi total desacuerdo con la decisión de la Academia, que año tras año ha logrado decepcionarme, otro de los motivos es porque también parecen no estar enterados de que existen otros estudios de animación además de Disney Animation y no digo que Zootopia o Piper no merecieran estar donde están, simplemente sería bueno que tomaran en cuenta a proyectos que no tienen nada que ver con la casa del ratón.

Regresando con Escuadrón Suicida, y reiterando que esto es totalmente mi humilde opinión, Star Trek: Beyond era la cinta merecedora del galardón. No estoy menospreciando el trabajo que se hizo en la cinta de DC Comics y Warner Bros. pero sin duda se están perdiendo los valores.


La ganadora derrotó a Star Trek: Beyond y a la cinta A Man Called Ove porque al parecer a La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas le pareció una excelente idea premiarla, a pesar de que Star Trek incorporó nuevos personajes que representaban un gran reto en cuanto a maquillaje y peinados, que en cada caso eran horas de arduo trabajo. 


Para mí los grandes ganadores fueron Joel Harlow, Richard Alonzo y su staff, pero supongo que en estos momentos los Premios Oscar ya han dejado de apreciar la calidad, creando favoritismos y haciendo malas decisiones.