En este Rincón del Mundo máxima ganadora en los Japan Academy Prizes

Por el 7.3.17
En días pasados se realizó la edición número 40 de los Japan Academy Prizes en Tokio, Japón. El evento es considerado como el equivalente de los premios de la academia (Oscars), con un gran prestigio. Se destaca que En este Rincón del Mundo (この世界の片隅に / Kono Sekai no Katasumi ni / In This Corner of the World) ganó como mejor animación.

En este Rincón del Mundo se enfrentó a varias producciones muy fuertes como Kimi no Na wa (Your Name), Koe no Katachi (A silent Voice), Rudolph to Ippaiattena (Rudolf the Black Cat) y One Piece Film Gold.



Otro de los grandes ganadores de la edición fue Shin Godzilla (Godzilla Resurge / Godzilla Resugence) que gano 7 premios, las obras consideradas para esta edición, fue del periodo del 16 de diciembre de 2015 hasta el 15 de diciembre de 2016.

Algunas de las películas que han ganado en años anteriores son las siguientes: El niño y la bestia, La chica que saltaba a través del tiempo, Tekkonkinkreet, Ponyo, Summer Wars, El mundo secreto de Arrietty, La colina de las amapolas, Los niños lobo y Se levanta el viento.