Nintendo Switch: Consola bate récords de venta en Estados Unidos y Japón

En una entrevista realizada al presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, publicada por el New York Times, se reveló que las ventas de la nueva Nintendo Switch excedieron todas las expectativas en los Estados Unidos y Japón.

Sin ir más lejos, uno de sus videojuegos de salida, Zelda Breath of the Wild, se convirtió en el videojuego de lanzamiento más vendido de la historia de Nintendo. El récord anterior lo ostentaba Super Mario 64. Sin ir más lejos, este es el primer juego de Nintendo en contar con doblaje latino realizado en México, lo que indica que por primera vez la compañía también está dispuesta a invertir en nuestro territorio.

En solo tres días se vendieron 330.637 unidades en Japón, superando con creces a su antecesora, la Wii U, que vendió 308.570 unidades en los primeros cinco días. Aún no se tienen datos sobre las ventas en Latinoamérica, pero se espera que no sean tan altas como en otros países, debido a que la consola llegó con un precio muy elevado a nuestro territorio. Seguiremos informando.