¿Por qué Disney continúa ganando el Oscar a Mejor Película Animada?

Por el 3.3.17

El domingo pasado se llevaron a cabo los Premios Oscar en su edición 89 y no hubo ninguna sorpresa cuando anunciaron que la cinta de Disney Zootopia era la ganadora a Mejor Película Animada, siendo este el noveno galardón para el estudio en diez años y algunos se preguntan ¿por qué Disney continúa ganando el premio en esta categoría?.


Para contestar un poco a esa pregunta, un sitio especializado en noticias sobre el mundo de la animación dedicó un reciente artículo en el que aseguraban que a la Academia no le interesa la animación, ya que sin meterse en teorías de conspiración, hacían referencia a que esto se debe a pura ignorancia dentro de los votantes.

En el artículo se menciona que de los 6,687 miembros que deciden qué producciones se llevan la estatuilla, alrededor de 500-600 personas están dedicadas totalmente al rubro de los cortos y largometrajes animados, dejando la resolución final a un total aproximado de 6,000 miembros de la Academia sin ninguna conexión o pasión por las producciones animadas, por lo que este sitio cuestiona si en verdad hay gente calificada juzgándolas.

Aunado a esto, el sitio citó algunos detalles sacados de entrevistas a estas personas con medios como The Hollywood Reporter, en donde se ha descubierto de manera anónima a  aquellos miembros que no califican en términos artísticos a las cintas o cortos animados, tampoco dando crédito a la creatividad, sino en forma personal o incluso algunas confesiones que señalan la elección en base a la popularidad de los filmes.


On animated shorts:
(En cortos animados)

"I saw them all, but they all blurred together in my memory, so I abstained."
(Los he visto todos, pero todos se han borrado en mi memoria, así que me abstuve)



On animated features:
(En cintas animadas)

"I saw Kubo [and the Two Strings] and don’t really remember it. I loved the music in Moana. I think The Red Turtle is very strong. I loved everything about My Life As a Zucchini — I was very taken with the idea of making a movie about a zucchini. But I voted for Zootopia because it has something important to say about the world. Basically, we all have to be nicer to each other."

(Vi Kubo (y las dos cuerdas) y realmente no la recuerdo. Amé la música de Moana. Pienso que The Red Turtle es muy fuerte. Me encantó todo sobre My Life As a Zucchini. Pero voté por Zootopia por que tiene algo importante que decir respecto al mundo. Básicamente todos tenemos que ser amables el uno con el otro)


Estás son sólo algunas de esas declaraciones que el sitio en cuestión reunió en el mencionado artículo ¿ustedes qué opinan? ¿creen que sean estás las causas de que Disney continúe ganando?